lunes, 9 de mayo de 2011

Daddy Yankee Redirige Sus Cañones

Daddy Yankee no concurre con quienes apuntan a un desgaste del género del reguetón.
Aunque respeta la apreciación, opina que en estos tiempos modernos el éxito de un artista o de un producto musical no se puede medir con viejos estilos, como es la venta de discos en las tiendas o las tocadas de las canciones en la radio.
El mundo se mueve desde la Internet y ése es su punto de referencia.
“Lo que pasa es que el sector que habla eso es el sector que sigue la música popular, que sigue la música que suenan las emisoras, que eso está muy bien, que eso es tremendo, pero ahora mismo la música ha evolucionado a la Internet de una manera increíble”, subrayó el artista en una reciente entrevista con este diario en la ciudad de Miami.
Sus seguidores, por ejemplo, en las redes sociales, son millones. En Facebook registraba ayer 7,166,757, mientras que en Twitter alcanzaba los 1,083,284.
El autodenominado “Big Boss” se apoya en esas cifras y en las peticiones e informaciones que de éstas recibe para trabajar su música. Su más reciente ejemplo es el disco por estrenar Prestige, cuya idea de incluir múltiples colaboraciones se originó los comentarios que recibe en su portal (www.daddyyankee.com).
“Sé que ésa es la fuerza ahora mismo de la música. Quizás mucha gente en los medios que no está a la par de la nueva generación está todavía con el termómetro de la música popular, que eso es un sector que escucha esa música, pero no ha seguido este sector que se levantó y sigue creciendo”, agregó el reguetonero, quien mencionó a Plan B como uno de los grupos que más descargas tiene en la web, mas no suenan igual en la radio.
Daddy Yankee, en tanto, prepara la salida de Prestige, de un nuevo perfume para hombre y de su segunda película para la firma Cartel Films.
“Vienen muchos colegas del género que ya están confirmados”, comentó sin soltar nombres por restricciones de contrato.
Al unísono continúa presentándose en otros puntos de Latinoamérica con la promesa de pisar un escenario local para el 2012.
Este viernes 13 de mayo cantará en Santiago de Chile y el 21 en El Cibao, República Dominicana.
Daddy Yankee es inquieto en lo que hace, por lo que parece lógico su afirmación de que se visualiza “haciendo cosas más grandes”.
No obstante, por ahora, su centro sigue siendo la música.
“Me gusta lo que hago, me gusta cantar, me gusta vivirme la música, pero de verdad que estoy en una etapa que lo hago por puro entretenimiento. Dios me ha bendecido económicamente bien, que si yo mañana decido no cantar más, no canto y quedo bien, pero lo hago porque me lo disfruto”, afirmó el intérprete del nuevo sencillo Ven conmigo, junto con Prince Royce.
La producción para otros artistas es otra de sus metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario